Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Caso de éxito: Escrapalia

logotipo Cocinas

Escrapalia es una aplicación de subastas online donde puedes encontrar artículos como muebles, vehículos, etc.

Escrapalia

Aplicación que gestiona altas de artículos de todo tipo (muebles, vehículos, maquinaría industrial...) para posteriormente ser subastados en su web.

Estos productos contienen todo tipo de información además de fotos, vídeos y audios realizados mediante un asistente personalizado.

También tiene un "módulo de entregas" desde el cual, el empleado de Escrapalia puede gestionar la entrega de un artículo ya subastado al cliente ganador de la puja.

Necesidad 1 Necesidad 1:

El cliente necesitaba una app nativa, una para los dispositivos Android y otra para los dispositivos iOS (iPhone, iPad), ya que necesitaba que tanto sus clientes como empleados pudieran descargarla, para cualquier plataforma, tanto desde la Google como de la Apple Store.

Solución Solución:

Se creó la app utilizando la tecnología Microsoft Xamarin para poder reutilizar un único desarrollo con todas las ventajas que ello conlleva, de esta manera se acortó el tiempo de desarrollo y se ajustó el presupuesto del cliente.

Necesidad 2 Necesidad 2:

El cliente necesitaba plasmar técnicamente sus necesidades, algunas de las cuales implicaban soluciones tecnológicas diversas.

Solución Solución:

Indicus Software analizó e hizo la toma de requerimientos mano a mano junto al cliente y le ofreció soluciones técnicas versatiles: creación y lectura de códigos QR, geolocalización de artículos, utilización de la cámara del teléfono móvil, etc.

Necesidad 3 Necesidad 3:

El cliente quería crear su web corporativa. Debería ser una plataforma que cumpliera sus altos estandares de calidad, que fuera flexible de cara a actualizaciones y en una plataforma robusta totalmente empresarial.

Solución Solución:

Se realizó una solución versatil utilizando un gestor de contenidos Wordpress, potenciándolo acorde a sus necesidades y alojándolo en Amazon Web Services (AWS) para proporcionar la máxima fiabilidad.

Necesidad 4 Necesidad 4:

El cliente quería crear un diseño acorde a sus necesidades, un diseño atractivo y una imagen renovada para sus apps.

Solución Solución:

Se utilizo las herramientas más actuales de prototipado, diseño de UI/UX y diseño gráfico para generar una interfaz que satisfaciera las necesidades del cliente.